Programa de Coaching para Equipos
“Porque relaciones y resultados siempre van de la mano.”
Dale un giro a tu equipo con este programa orientado a lograr autonomía, sinergia, relaciones fuertes y sistemas de trabajo verdaderamente colaborativos.
Tres meses de trabajo “a la vena” con tu equipo, donde abordaremos sus situaciones y desafíos reales (no casos de otros!), e instalaremos las conversaciones y las habilidades que necesitan para colaborar.
Este no es un programa tradicional de capacitación, un taller o una jornada de Team Building.
Es un programa de acompañamiento sostenido, flexible, profundo, orientado a la acción y a los cambios duraderos.
Este programa es para tu equipo si :
Ves a tu equipo desgastado y agotado por tensiones relacionales y de comunicación, y no necesariamente por las demandas del trabajo.
La falta compañerismo, colaboración y acuerdos poco claros, se traducen en retrasos en las entregas e incumplimiento de plazos.
Ocupas parte importante de tu tiempo en manejar tensiones relacionales, lo que se implica más horas de trabajo, falta de descanso e incluso pérdida de clientes o nuevas oportunidades.
Has perdido talento porque la gente buena se cansa y se va.
Con este programa lograrás:
Un equipo autónomo e independiente, que genera soluciones y pide de ti menos definiciones.
Un equipo cohesionado, capaz de manejar sus roces o conflictos y que no tengas tú que actuar de mediador.
Un equipo que se “hace cargo”, asume compromisos y lleva los procesos hasta al final.
¿A quién está dirigido este programa?
Este programa es ideal para líderes, gerent@s y directiv@s que:
Buscan mejorar la dinámica de sus equipos CLAVES (equipos directivos, equipos de gestión).
Desean establecer una cultura de trabajo colaborativo y autónomo.
Quieren transformar los conflictos en oportunidades de mejora.
Necesitan fortalecer la confianza y la transparencia dentro de su equipo.
Características del programa:
Diagnóstico y radiografía de equipo: Evaluación 360º de cada integrante del equipo y Test de Roles de Equipo Belbin para levantar fortalezas, debilidades y focos de trabajo para mejorar el trabajo conjunto del equipo.
Seis a ocho sesiones de trabajo directo con tu equipo: Acompañamiento en formato presencial o híbrido para abordar los desafíos específicos que enfrenta el equipo a través de un modelo de conversaciones estratégicas y metodología Bottom Up.
Seguimiento: Una o más sesiones un mes después de terminado el programa, destinadas a evaluar resultados y ajustar la implementación de acciones
Un poco de mí:
Soy Psicóloga de la Universidad de la Frontera, Magister en Psicoterapia Estratégica Sistémica de la Universidad Adolfo bañez. Soy Coach de Equipos y Coach Ejecutiva, certificada por la International Coaching Community (ICC).
Trabajo hace más de 15 años como facilitadora, formadora y coach de líderes y equipos. También, he desarrollado una carrera docente, siguiendo mi pasión por enseñar y mi habilidad para traducir la teoría en práctica.
Más allá de mi profesión, me gusta decir que me dedico a facilitar conversaciones, acompañar procesos de reflexión, abrir diálogos, favorecer que las cosas pasen, se digan, se destraben, se ordenen y aparezcan las soluciones.
Creo en la inteligencia colectiva que surge de la sabiduría personal que cada uno posee, y que se amplifica mil veces cuando trabajamos en un equipo sólido.